miércoles, 10 de febrero de 2010

Enrique y Jaime en Libertad 8

.



Después de pasado todo, Jaime Alejandre se presentó junto a mi mesa para saludar a Elvira Daudet, entregar un sialito y animarla ante su próxima lectura. Terminaba de leer Enrique Gracia Trinidad, inaugurando el ciclo los 8 a las 8 en Libertad 8. Después vino Enrique. En la mesa estaba también José Elgarresta con simulacro de cigarrillo en lugar de. La gente se fue yendo poco a poco. Se fue David Coll, que rechazó una cerveza para lograr mejor sitio donde filmar. Se quedó hasta el final Rafael Soler, pródigo en actos futuros, en lecturas. Ha leído mi libro Desnudo de pronombre y lo ha dado a leer. Qué gratitud. Enrique nos firmó su minirecopilación de tres euros que Jaime le ha publicado. Buenísima idea que continuará. Digo nos porque junto a mí estaba Vicente Martín, ambos la compramos a la entrada. No conocía a Jaime, a su persona. Correspondido, no creo que el me conociera; no me conocía avant y dudo me reconozca en un próximo encuentro. El cariño y el abrazo de Carmen Rubio, que me buscó: le debo un libro (por poco tiempo). Habló con Elvira de futuros proyectos (Jaime, digo): Antes de su llegada Elvira había hablado en abundancia conmigo: elegantemente preciosa en su conversación. En la mesa de al lado Carmina Casala, bella, risueña, citadora, amiga antes, ahora, poeta, acompañada, feliz, fumadora. Enrique incitó a los ajenos al uso del tabaco, traía guitarrista, un andaluz de corte lorquiano, antoniosanto, expulsado del reino cordobés de Gala (¿). Enrique espléndidamente enrique. Contenido, leyó su No, su peregrino, su billete de segunda, su otro corazón que suene como el mío, su ironía cigarra. En medio dos canciones del andaluz, claras, sedientas de aventuras. Besé a Sagrario del Peral, fresca como su poesía, no se quedó junto a mí. Hablamos del café Ruiz. Gente feliz. También estuvo el inventor del ave (de su palabra). Gente intelectualmente feliz. Hoy me escribe Alejandre, que en la presentación del acto le dio con la palmeta en los nudillos a los poetas herméticos, para que os haga saber que ha abierto un blog con su proyecto de Libertad 8. Supongo que quiere que os lo comunique.

Queridos amigos: he abierto un blog específico para la colección de poesía y recitales de "Hazversidades poéticas". Os invito a pasaros por él:
http://www.hazversidadespoeticas.blogspot.com/
Saludos, jaime alejandre

No tengo fotografía del evento ¿alguien puede?

1 comentario:

Jorge Torres Daudet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.