miércoles, 4 de abril de 2012

El vaho del recuerdo

Llamada intempestiva. El jefe advierte que he comenzado las vacaciones de pasión sin haber dado cuenta de los últimos aconteceres. Que la centralita de la redacción está colapsada con las reclamaciones de los lectores. Es cierto. Y cuando alguien lleva razón hay que dársela. Lo que pasa es que aquí, en la playa y sin el bloc de apuntes reporteriles apenas si puedo cumplir acogiéndome el vaho del recuerdo.


Creo recordar que asistí el miércoles 28 de marzo a un pretendido homenaje a Jesús Hilario Tundidor, poeta enorme de la generación de los 60. Fue en Libertad8 y lo recuerdo desvaído y prescindible, impropio de su persona. La imagen de Sol de Diego leyendo su poemita se me impone sobre otras más reconocibles. Eso sí, recuerdo a Jesús Hilario feliz entre el afecto.   

Laura Gómez Recas y Carmen Feito
presentando la revista de creación
Álora, la bien cercada

Recuerdo el viernes 30. A los 19 horas, mi amigo Nicolás del Hierro dirigía su última tertulia Juan Alcaide en la Casa de Castilla-La Mancha. Lo hacía por renuncia voluntaria y tuvo la gentileza de invitar para dicha lectura al alcarreño Alfredo Villaverde Gil, ultimísimo premio de poesía mística Fernando Rielo. Alfredo se va a hacer cargo de la Tertulia a partir de abril. Recuerdo la emotividad del traspaso, los abrazos y los deseos mutuos de ventura.


Recuerdo luego una cañas en La oreja de Jaime y la caminata al Ateneo. Que en la puerta me esperaba la alegría de Arantxa Oteo y sus amigos. En el salón central, Isabel Miguel y José María Lopera presentaban su revista: Álora, la bien cercada. Carmen Feito y Laura Gómez Recas, mantenedoras del acto, guiaron las lecturas de algunos de los poetas colaboradores que se encontraban en la sala. Juanjo Alcolea se encargó de la fotografía.
Atentos poetas en el salón central del Ateneo
Recuerdo que la cosa quedó bien, como siempre que leen Juanjo Alcolea, Ana Garrido, Antonio Capilla, Alejandro Céspedes, Ángeles Fernangómez, Laura Gómez Recas, Óscar Martín Centeno, Isabel Miguel, Alejandro Céspedes, Pepa Nieto, Emilio Porta, Maria Antonia Ortega, Arantxa Oteo y Rafael Soler.

El blogero ha cumplido, pero no el tiempo. Comienza a chispear en la costa alicantina.
  

2 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Mil besos y feliz descanso! :o)

Laura

Paloma Corrales dijo...

Pues para ser un ejercicio de memoria te ha quedado perfecto.

Besos.